FANDOM

ANBUS

Anbu

Ejemplo de un escuadrón de la fuerza ANBU

暗部, Lado oscuro, contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (暗殺戦術特殊部隊, Escuadrón Especial de Asesinato y Tácticas) son un grupo de shinobis de élite de cada aldea mejor conocido como El Escuadrón del Infierno.  Los ANBU en general trabajan en equipos formados dependiendo de los requisitos de la misión, lo que garantiza el mayor éxito posible. Los miembros del ANBU reciben dicho rango del Kage de su aldea, éstos son elegidos por las capacidades únicas de cada uno. La edad, sexo, origen y rangos anteriores no implica en la decisión. Su identidad sólo la conocen los ancianos y el Kage de la aldea, una excepción de esto es Konoha en la organización "Raíz" la cual todos sus miembros sólo servían a Danzō Shimura.

Los ANBU están bajo el control directo de su Kage, y por lo tanto no pueden ser detenidos por las fuerzas regulares de la policía de alguna aldea sin una orden judicial. Protegen al pueblo de amenazas extraordinarias, realizan misiones de alto riesgo en territorio enemigo, además de que le hacen frente a Ninjas extremadamente fuertes. Ellos también son responsables de llevar a cabo asesinatos, seguimientos, vigilancia, teniendo en cuenta que para las misiones se requieren a Ninjas capacitados para esa situación. Algunos ANBU sirven como interrogadores que prueban la mente de sus enemigos para obtener información vital para la misión o para la aldea. Si un ANBU es herido de muerte en alguna batalla, están obligados a desaparecer sus cuerpos para que ninguna información llegue a manos enemigas.

Kirigakure, también tiene su propia rama especial de ANBU, conocida como Ninja Cazador. Su objetivo es cazar a cualquier Ninja Renegado y matarlos, a continuación llevar su cabeza como prueba, mientras que los desechos del cuerpo son eliminados para no dejar información para los enemigos. Un ANBU al saber toda la información que él posee sobre su aldea, si esta mal herido y sabiendo el peligro que habría si los enemigos lo capturasen este tomara medidas para destruir su cuerpo. Un ANBU tiene un conocimiento detallado sobre el cuerpo humano pueden utilizar técnicas como el Jutsu de Parálisis Temporal para ganar tiempo y eliminar a su objetivo mas rápido.

INDUMENTARIA

KiriHunternin
Los ANBU, poseen una máscara parecido al estilo kabuki, con el fin de distinguirse de los Shinobis normales y también para proteger sus identidades. Ellos también tienen uniformes estándares que consisten en una armadura en el pecho, sobre una camisa negra y con pantalones del mismo color, además de poseer una cinta atada un poco más arriba de la rodilla y suelen poseer guantes. Tienen las típicas sandalias ninjas pero a diferencia de las otras éstas tienen picos, los cuales están integrados para viajar en zonas montañosas, en la parte trasera de su cintura tienen tres bolsas ninja en donde guardan sus Shuriken y Kunai,además de un tatuaje en espiral en su hombro (en el izquierdo los varones y en el derecho las mujeres, para distinguirlos). Algunos ANBU llevan capas negras sobre sus uniformes estándar y los líderes de los escuadrones tienden a colocarse una capa blanca. La mayoría de los ANBU tienen una Espada, generalmente atada en sus espaldas Además cabe destacar que las camisetas de los miembros masculinos, dejan los hombros y la zona de la clavícula descubiertos, mientras que las de las mujeres dejan los hombros descubiertos pero no la zona de la clavícula, lo cuál es inusual, porque en general, las mujeres usan camisetas más reveladoras que los hombres [Solo en el caso de Konoha].

TIPOS DE ESCUADRÓN

  1. Escuadrón Asesino: Se trata de miembros especializados en el asesinato rápido y silencioso.
  2. Escuadrón de Rastreo: También llamados Unidad de Eliminación de Cadáveres, son los encargados de perseguir a los Ninjas Renegados y matarlos, eliminando los cuerpos y borrando cualquier evidencia de su existencia, además de eliminar por completo cualquier secreto, técnica o habilidad que llevase o tuviese el traidor, están altamente entrenados para no dejar ni la mas mínima evidencia del hecho, en caso de que el país, aldea u organización no tenga ni la mas mínima idea del hecho o si se llegan a enterar del hecho no sospechen que los autores de este fueron los ANBU de cualquier procedencia.
  3. Escuadrón Médico: Compuesto por ninjas expertos en medicina, que conocen muchas técnicas para curar heridas en el campo de batalla, sirven de apoyo al resto de escuadrones ninja en las misiones, esto no implica que no sean especialistas en el asesinato como los demás.
  4. Escuadrón de Espionaje: Son ninjas encargados de espiar y vigilar a los Ninjas Renegados, sospechosos, traidores, etc. Se especializan en jutsus de camuflaje para no ser descubiertos.

HISTORIA Y ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL ROL.

La fuerza militar de los ANBUS de Konoha es controlada por el clan Hirasaka. Un clan que lleva tres generaciones a la cabeza de dicha fuerza militar debido a sus formas sanguinarias, letales y sin escrúpulos con las que son capaces de hacer las cosas.

Fuente: NarutoWikiaOficial