FANDOM

Apariencia

Cara afilada, contorno de cara triangular, tez (base) isla de arena, delineado de ojos pin up, ojos almendrados (presente el doble parpado). Tipo de cejas (corazón), nariz pequeña (dorso recto), labios finos, ojos de color indefinido (verde-purpura) aunque el rojo es el que sobre sale en cuanto se enfurece (no manifiesta ningún poder ocular en absoluto). Cabello corto (estilo papila) y de color dispar (caso de heterocromia capilar) ya que presenta el rojo en un inicio de la raíz y termina con una tonalidad de puntas rubio ceniza claro (presente la característica del clan Uzumaki). Físico delgado, altura intermedia. Su apariencia tiende a confundir a la vista, poniendo en duda su género (hombre o mujer), incluso puede aparentar estar entre los 15 y 27 años de edad. Su vestimenta consiste en una especie de pantalones pescador negros, corpiño rojo estampado y sandalias al estilo más actual que provee el mercado. Entre sus accesorios, estos tienen detalles minuciosos los cuales la identifican como una persona anarquista, carga con un collar al estilo verdugo pues de este predominan picos de plata y una cadena prendida al mismo, más su brazalete con gemas impresas que simbolizan el OM Mantra y guantes negros en ambas manos, sin olvidar la vestimenta que la señala como miembro de cuya organización. En sus tiempos libres, viste camisa negra, shorts rojos, mismas sandalias, suéter o gabardina negra acompañada de pocas ocasiones de una kasa, para no levantar sospechas de su condición como akatsuki suele invertir su gabardina, así puede ocultar el estampado de las nubes rojas, pasando de largo conjeturas innecesarias y teniendo éxito al no ser notificada por otras aldeas.

Personalidad

Tiende a mostrarse reservada, pasiva, observadora (mente analítica) y ante todo decidida, ha participado en diversos combates, su osadía la caracteriza ante estas situaciones, a veces ventajosas y/o arriesgadas. Esto afecta en su estado puro como sacerdotisa, por lo que se ve obligada a controlar su fuero interno, manteniendo un control sobre su energía física-mental. Siempre está al tanto de las peticiones de la organización a la que pertenece, sonríe muy pocas veces, rara vez socializa con las personas, aunque suele tener muy buenos lazos con los ángeles y seres del mundo espiritual (aunque entre los miembros de la organización siguen existiendo especulaciones), una de sus debilidades es el licor.

Historia

Jade llegó a la organización teniendo unos siete años de edad, estaba completamente desorientada e incluso se encontraba en un estado crítico de shock postraumático, algunos de los miembros se dedicaron a investigar acerca de la posible ubicación de donde ella provenía, sin embargo, no tuvieron suerte con ello, pues la época en la que se suscitó este encuentro fue a mediados del invierno, por lo que era imposible hallar un rastro certero de donde ella pudo tomar camino. Ella sostenía aquella pulsera con gran apego y el collar que no parecía molestarle estaba sujeto a su cuello. Con cada año de crecimiento obtenía nuevos conocimientos acerca de los mercaderes y bien herreros famosos (pero ocultos) que podían forjarle alguna nueva arma ninja.

El pueblo Kyū teki se hizo fuerte en la región costera al del país del pantano, un agreste cruce de caminos donde hoy confluyen otros países, incluyendo a Konoha, durante 1300 años. Pero entre los años de guerra, apenas unas generaciones, esta civilización que vivía su momento de mayor esplendor, se esfumó. De ella sólo a la organización les han llegado los restos de sus impresionantes edificios de piedra, la certeza de sus pobladores fueron hábiles confeccionadores de canastas y luego esforzados agricultores; pero también numerosas incógnitas.  Y es que a pesar de hace años, hay más sombras que luces alrededor de los Kyū teki. Aunque los Sosen (ancestros de la región) no dejaron documentos escritos, las ruinas de sus construcciones sugieren que supieron arreglárselas bastante bien en un territorio hostil, al menos hasta entrado en el tiempo de guerras civiles se sospecha que un brusco cambio en las condiciones ambientales, seguido por fuertes sequías y heladas, acabó con los cultivos y llevó el hambre a la región. El caos social que siguió a esta situación debió ser terrible. Aunque, tras un año de lo sucedido con esta señorita, Akatsuki identifico 18 episodios de canibalismo en lo que pudo ser el paradero del verdadero hogar de Jade.  El descubrimiento de unas marcas muy características en diversos huesos (incluidos cráneos) y de herramientas ninja con restos de sangre humana parece confirmar esta suposición. Toda una comunidad debió extinguirse en canibalismo. 

El único dato 100% real que se conoce de esta señorita es que la madre de esta se trató de Shion, clasificada como sacerdotisa del País de los demonios, esta opto por volver a repetir el mismo suceso que le quito la vida a su madre (Miroku abuela de Hisui) con el objetivo de salvar ahora a la nueva generación, la joven sacerdotisa Hisui. Ella conocida por el nombre de Jade este nombre, según quienes investigaron el caso de exterminio de aquella nación, colaborando con la información que le fue entregada a Akatsuki, por cultura general el nombre de Jade significa lo siguiente: Una vez ella nació se encontró en una de las siete escuelas de la sabiduría, otorgándosele ese nombre por un conocido ángel astral. Es considerada como una diosa de protección, la juventud, la vida, la germinación de las flores, el amor y los juegos, así como patrona de la danza, la poesía, el canto y la música. Deidad femenina, fundadora de dos culturas olvidadas en el pasado, protege a las criaturas consideradas inocentes. Mitos hablan sobre que habitaba en el segundo cielo y que, cuando terminara el mundo, bajaría a la tierra para comerse a los hombres. Su función en el cosmos es cuidar de la almacenada energía positiva y negativa de cada célula, organismo, ser de quien habita las estrellas o bien trece cielos (considerados como distintos planos espirituales-físicos).

Siendo una servidora de la organización, posee un elemento (chakra) por periodo de tiempo terrestre según se lo permita aquel brazalete de perlas preciosas. Del astro rey obtiene el fuego, de los gases nobles que abundan la dimensión o el ser vivo obtiene el aire, de las raíces de cada planta el agua y de las rocas la tierra. (No tiene permitido abusar de los cuatro elementos). Del elemento rayo no se han presentado más que irrelevantes aumentos de chakra incontinuos. Ella está sujeta a pruebas bimestrales en la organización, puesto que se lleva un control y registro de los inusuales efectos que presenta aquel brazalete (que tal parece esta adherido a su cuerpo). Por lo que se descarta que sea de un clan reconocido, ya que esta está limitada al ejecutar las técnicas empíricas que por naturaleza ya están enlistadas en su ser como desarrollo ninja desde pequeña. La organización Akatsuki en sí, no sabe si verla como una amenaza dentro del grupo o de estado global, es por eso que prefirieron la opción de no entregarla a ninguno de los países de grandes potencias y así mantener un perfil bajo de esta chica.    

Herramientas Ninja:

-Brazalete OM Mantra. 

-Katanas; 3 hermanas gran taichi y 2 de estilo medieval con un peso de tres toneladas (acero de Damasco), las 5 en conjunto tienen hoja de doble filo.   

-Cuchillo (amplificador de chakra/filo)

-Gargantilla retro negra: Puede transformar su pesado organismo y apariencia humana a una larva física (Akuma/Demonio).

-Pulsera mano esqueleto: Usualmente tiene la utilidad de quitar la vida a un humano con tan solo tocar una parte de su cuerpo, siempre y cuando esta esté activada, nunca se ha de usar en combate, pues violaría las reglas a las que se tiene juramento.

-Cadena sujeta a la gargantilla: Apresa al enemigo y lo inmoviliza por microsegundos haciendo de ese tiempo una oportunidad para rematar (similitud de técnica Uzumaki).