FANDOM

Kekke
Kekkei Genkai

Linea Sanguinea, ADN

Kekkei Genkai (血継限界, Kekkei Genkai, Literalmente Límite de Línea Sanguínea) son habilidades genéticas que son transmitidas en clanes específicos. Los Kekkei Genkai y sus Jutsus no pueden ser copiados ni enseñados, pero existen varias excepciones.

Se podría decir que existen tres tipos de Kekkei Genkai, uno de ellos son los Dōjutsu los cuales son jutsus oculares, varias personas han logrado tener un Dōjutsu sin tener la sangre del clan. Otro tipo de Kekkei Genkai es el que se obtiene cuando se une simultáneamente dos tipo de naturaleza de chakra creando un nuevo elemento avanzado, pocas personas pueden hacer esta hazaña ya que es muy difícil. El tercer tipo se clasifica como habilidades sobrehumanas únicas como el Shikotsumyaku del Clan Kaguya o la habilidad especial de Sakon y Ukon.

A pesar de que los Kekkei Genkai suelen transmitirse genéticamente, en ocasiones, existen casos donde solamente una persona ha desarrollado la habilidad, pero sus descendientes no, como el Elemento Madera, que solamente Hashirama Senju ha logrado dominar naturalmente, y el Shikotsumyaku, que un caso podría ser el hecho de que no se ha visto que alguno de los hijos de Kaguya lo tenga. Además se ha observado que varias personas, sin relación aparente, llegan ha desarrollar el mismo Kekkei Genkai, por ejemplo el Elemento Lava, el cual ha aparecido en individuos de Iwagakure, Kirigakure, Kumogakure y Amegakure, éste último solamente en el anime. También es posible tener mas de dos Kekkei Genkai.

Nunca hay que confundir un Kekkei Genkai con un Jutsu Secreto. Un Jutsu Oculto es un jutsu exclusivo de un determinado Clan, esto se debe a que los grupos que tienen este tipo de técnicas suelen ser extremadamente reservados sobre ellos. 

Existe una forma más avanzada que el Kekkei Genkai, conocido con el nombre de Kekkei Tōta ("Una Selección de Herencia de Sangre"). El único conocido hasta ahora es el Elemento Polvo usado por Ōnoki y Mū.

Información General

Mokuryu

Mokuton: Mokuryu no Jutsu (Dragon de Madera)

Implantación

Sharingan recipiente

Sharingan extraido de un cuerpo y conservado en líquido

Es posible adquirir un Kekkei Genkai a través de la manipulación genética e incluso siendo más especifico en la implantación o trasplante de estas habilidades únicas, aunque depende del tipo de habilidad de que se hable. En el caso de los Dōjutsus, se es posible aislar dicho órgano y traspasárselo a otro persona, incluso a alguien que no comparte ningún tipo de relación sanguínea, como el caso de Obito Uchiha que durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi le regalo su Sharingan a su compañero Kakashi Hatake. Sin embargo, por lo general cuando no tienen ningún tipo de parentesco son mas difíciles de usar; un ejemplo de esto es Kakashi, que al no ser un Uchiha su Sharingan le consumía demasiado chakra.

Lamentablemente, este mismo método no era aplicable totalmente cuando el Kekkei Genkai se trataba de un Elemento Avanzado, ya que se trata básicamente en la implantación de material genético del usuario de la habilidad. Personas como Orochimaru usaron estos conocimientos para darles a Yamato y Danzō Shimura, la capacidad de usar el Elemento Madera, incluso Madara Uchiha llevo ese mismo método antes que Orochimaru, obteniendo también la capacidad, aunque curiosamente las dos últimas personas manifestaron un efecto secundario en común que fue la aparición de la cara de Hashirama, el usuario original, en una parte de su cuerpo. Pero existen casos en donde la implantación se ha llevado a casos extremos como Kabuto quien con la transfusión de sangre de distintos sujetos logro adquirir sus habilidades, incluso el Shikotsumyaku de Kimimaro y el Kekkei Genkai de Sakon y Ukon.

Zetsu Negro puede realizar algo similar, sin embargo no es realmente una implantación, sino poder adquirir habilidades de otras personas (incluyendo los Kekkei Genkai) mientras está controlando a su usuario.

v • d Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne Sharingan • Rinnegan • Sharingan • Mangekyō Sharingan • Mangekyō Sharingan Eterno • Byakugan • Tenseigan • Ketsuryūgan • Dōjutsu de Boruto Uzumaki • Dōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: Acero • Cristal • Explosivo • Hielo • Imán • LavaMadera •

Oscuridad • Polvo • Quemar • Tifón • Tormenta • Vapor • Velocidad

Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan Kurama • Shikotsumyaku • Kekkei Genkai del Clan de Jūgo • Transformación en Humo • Kekkei Genkai de Ryūzetsu
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon

Fuente: NarutoWikiaOficial