FANDOM

Tambien conocida como Aldea de la neblina Sangrienta( 血霧の里, Chigiri no sato) situada entre medio de montañas en el país del agua. Al ser una de las grandes aldeas shinobi, tiene un Kage, que es el líder de la

Kiri Aldea

aldea conocido con el titulo de Mizukage, hasta ahora han sido diez, el más reciente es Hikari Yuki.Los shinobis de esta aldea son muy hábiles en el uso de técnicas de Elemento Agua. El clima es bastante húmedo, lo que facilita la formación de niebla, Kirigakure posee bosques densos, la aldea esta situada entre montañas, esto la hace mas difícil de encontrar por parte de extranjeros.

No se sabe mucho sobre los inicios de Kirigakure, sólo se sabe que tuvo un conflicto con Iwagakure causado por el incidente del paso de Yosuga , esto generó un odio que duró muchísimos años; tanto que ese odio complicó la formación de la Alianza Shinobi. A pesar de esto recibieron muchos elogios por tener una gran fuerza militar, además de que se dice que Akatsuki fue creado en esta misma aldea siendo esta hipótesis la que creó una gran desconfianza entre las aldeas hacia ella. Durante el mandato del Cuarto Mizukage, Yagura, la academia ninja empezó a utilizar un ritual de graduación en el cual los alumnos debían enfrentarse cara a cara en una lucha a muerte, siendo por esto que adquirió el nombre de la "Aldea de la Niebla Sangrienta" (血霧の里, Chigiri no Sato).

Mediante este método de iniciación se pretendía anular los sentimientos de los individuos creando así perfectas armas humanas. Después de un tiempo se formó un grupo de personas llamadas los Siete Espadachines de la Niebla, los cuales eran personas que empleaban espadas especiales y la mayoría eran escogidos casi siempre de los estudiantes sobresalientes de la prueba de la Academia. Kirigakure ha tenido en su posesión a dos bestias con colas: una de ellas fue la Tortuga de Tres Colas la cual sería sellada dentro del cuerpo de Yagura, el cuarto Mizukage, pero porque Yagura murió este quedo libre y más tarde fue tomada por Akatsuki. Por último este bijuu fue devuelto a su aldea de origen nuevamente, ahora el 3 colas es utilizado como proteccion para esta aldea

Casi todos los shinobis de Kirigakure son conocidos como  muy despiadados y crueles característica que se acrecentó durante la época de la Aldea Sangrienta de La Niebla. Esa época fue muy agitada para la población debido a la manipulación mental  de Kaguya el cuarto Mizukage por Obito Uchiha, al que solo le importaba que los ninjas realizaran la misiones con éxito sin importar sus vidas, a causa de e eso hubo ninjas que ser revelaron contra la tirania de kaguya y se desencadenó una oleada de muerte entre los ninjas de la aldea. A causa de el robo de samahaeda por parte del ninja kisame hoshigaki, ninja que mató a todo el escuadrón de información de la aldea, fue exiliado por estos actos se cree que el grupo de renegados asesinos Akatsuki se creo en Kirigakure y no en Amerakure como se decía. Durante ese tiempo también fue cancelada la prueba de graduaciones ya que Zabuza Momochi mató a toda a su clase sin aún tener la edad para graduarse, después de ese acto, poco tiempo después de convirtió en parte de los Siete Espadachines de la Niebla y además llegaría un momento en que atentó contra el líder de su aldea. Desde el final de la cuarta guerra ninja la aldea a vivido un gran periodo de paz y prosperidad.

El clan Yukki del cual son mis padres se fue reuniendo y rehaciendo de nuevo, después de la casi extinción del mismo con el mandato del cuarto Mizukage, los kekkei genkais volvieron a ser bien vistos entre los otros integrantes de la aldea, dejando atrás años de sufrimiento, segregación y miedo.

Categoria:Lugares